Buscar
  • Equipo DPsico

Psicomotricidad Fina + Entrenamiento en Funciones Ejecutivas

En DPsico trabajamos de manera global los problemas de aprendizaje que pueden presentarse tanto en las conocidas DEAs (Dificultades Específicas del Aprendizaje: Dislexia, Disgrafía y Disortografía, Discalculia), como en otros de los Trastornos del Neurodesarrollo (TEA, TDA-H, Trastornos motores del Neurodesarrollo, Trastornos de la Comunicación, etc. ).

El correcto desarrollo de las habilidades psicomotrices tiene repercusiones decisivas en el adecuado desarrollo del lenguaje oral y escrito, de la lectura y comprensión verbal, del cálculo y pensamiento matemático.

Además, tiene conexiones directas con las estructuras encargadas del control de la conducta-inhibición, programación y planificación de la conducta encaminada a un fin, la atención y concentración, la memoria de trabajo y la velocidad de procesamiento, entre otros. Procesos cognitivos que conforman nuestro procesador central.

De esta manera, trabajando un aspecto aparentemente externo y motriz, estamos ayudando a desarrollarse de forma adecuada, procesos, procedimientos y estructuras internas decisivas para un correcto funcionamiento cognitivo, emocional y conductual del individuo.


Equipo DPsico


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo