top of page

Junto a nosotras, os presentamos a las colaboradoras: 

Foto Raquel WEB_edited.jpg
RAQUEL FERNÁNDEZ
 
Psicóloga colegiada Co. M-26601 

 

Estudios de Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid.

 

Máster en terapia cognitivo-conductual.

 

Intervención psicológica con EMDR.

 

Completé mis estudios con diferentes cursos para la intervención con parejas y para el trabajo del apego y la sexualidad.

 

En mis inicios realicé los estudios superiores de Educación Infantil, dedicándome al desarrollo de la psicomotricidad y detección de problemas en el desarrollo de los niños.

Mi trabajo me permite empatizar con el paciente y ayudarle desde la comprensión y el cariño, aportando herramientas para superar aquellas situaciones difíciles de gestionar.

Mi propósito, conseguir día a día ayudar y acompañar en su proceso de cambio a las personas en su forma de ver el mundo, trabajando de forma activa y desde la emoción. 

LAURA AULLÓ
 

Psicóloga colegiada Co. M-31494

 

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid.

Terapeuta de Familia por el IFFI acreditada por la FEATF.

Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Francisco de Vitoria.

 

Trabajo en la Asociación Asperger de Madrid con personas con trastorno del espectro autista y sus familias, por un lado como psicoterapeuta y, por otro lado, realizando diagnósticos.

 

Trato de ayudar a las personas a mejorar sus dinámicas familiares y sus relaciones más significativas, potenciando sus destrezas y habilidades en ellas y, por otro lado, ayudando a aceptar lo que no pueden cambiar de sus vidas. Estoy especializada en adultos, parejas y familias y mi enfoque es sistémico, esto es, entiendo las dificultades y habilidades de la persona integradas en el contexto y las relaciones a las que pertenece, por eso uso a la familia como el enlace a nuestro pasado y puente a nuestro futuro.

LA-DPsico_edited.jpg
María_edited.jpg
MARÍA DEL TORO 
Psicóloga colegiada Co. M-35636

Graduada en Psicología y Criminología por la Universidad Europea de Madrid.

Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Europea

de Madrid.

Experta en Terapia de Conducta con población adulta por Grupo Luria, S.A.

Experta en Terapia de Conducta con población Infanto-juvenil por Grupo Luria, S.A.

Especialista en primeros auxilios psicológicos por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Cuento con experiencia en evaluación y tratamiento de problemáticas de corte psicológico en la infancia, adolescencia y en la edad adulta, así como en la elaboración e implementación de talleres y dinámicas de grupo.

En mi trabajo me gusta relacionarme con mis usuarios desde la cercanía, promoviendo un ambiente cálido y de compromiso en consulta para favorecer que las personas se sientan cómodas y con confianza como un primer paso en el proceso terapéutico. Durante la terapia mi objetivo es que exista una actitud proactiva por ambas partes, empezando en el proceso de evaluación, donde buscaremos conocer el problema y aquellas variables que lo rodean para establecer unos objetivos, hasta la intervención, donde nos marcaremos un plan de trabajo que nos sirva para ir alcanzando los mismos.

MARTA RUBIO ESTEBAN 
Psicóloga colegiada Co. M-19494

Licenciada en Psicología por la UAM

Magíster en Neuropsicología por la UCM

Poseo la suficiencia investigadora en Neurociencias y Dolor por la URJC

Curso de Experto Psiquiatría

Curso de Experto en Mindfulness y Gestión Emocional 

Actualmente soy profesora en formación en Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness

 

Mi formación es está basada en los enfoques cognitivo conductual y contextual (Terapia de Aceptación y Compromiso, Activación Conductual)

 

Soy Especialista en Ansiedad, Estrés y manejo del dolor.

 

Cuento con amplia experiencia (más de quince años) como psicóloga en intervención con adultos así como Neuropsicóloga en daño cerebral, deterioro cognitivo y demencias.

Marta RE
Isabel DPsico_edited.jpg
ISABEL MATEO 
Psicóloga colegiada Co. M-39058

Experta en Psicología Perinatal y miembro de la Asociación Española de Psicología Perinatal (AEPP)

Máster en Atención Temprana y amplia experiencia con niños, personas con discapacidad y familias.

Máster en Logopedia y Posgrado en psicomotricidad.

Formación y experiencia en la dinamización de grupos de apoyo al duelo, la aceptación de la discapacidad y grupos de hermanos.

Experiencia en el acompañamiento con adultos y a nivel familiar ante situaciones que provocan un gran impacto psicológico y la asunción de nuevos roles como la llegada de un hijo con discapacidad a la familia.

Concibo la intervención con la persona desde un enfoque bio-psico-social. Creo firmemente en el trabajo en equipo y en el papel proactivo de cada persona en su proceso de cambio, siendo mi rol el de guía para la consecución de objetivos individuales a través de la propuesta de estrategias, el conocimiento de nuevas herramientas y el empoderamiento.

LIDIA SÁNCHEZ MORO 
Psicóloga colegiada M-38775

Graduada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid.


Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Loyola.


Experta en Apego, Trauma y EMDR.


Experiencia en Trastornos de la Conducta Alimentaria.


Experiencia en intervención en Ansiedad y Depresión.


Experiencia en Terapia Cognitivo-Conductual.


Intervención con población adulta e infanto-juvenil desde una perspectiva integradora.

Lidia.jpeg
image.png
YOLANDA MATEO CORRAL 
Psicóloga colegiada M-21775

CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica)


Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid.

 

​Máster de especialización en psicología clínica y de la salud. (UAM)

 

Experiencia en formación a profesionales y en intervención grupal.

 

Experiencia en el trabajo con población adulta e infanto-juvenil

 

Más de 17 años de experiencia en intervención en clínica (problemas de ansiedad, depresión, dificultades afectivas y de relación…) y en trauma y su tratamiento con enfoque terapia EMDR. Aunque desde los manuales diagnósticos el trauma es descrito como una experiencia que pone en peligro la vida de la persona, en la práctica clínica, la mirada desde el trauma supone además atender a los efectos que tienen las experiencias vividas en nuestra manera de ser y estar y en el origen y mantenimiento de patologías psicológicas.  Lo que llamamos una “herida abierta”. 

Además, trabajo teniendo en cuenta la perspectiva de género y la teoría del apego y soy experta en la intervención con mujeres que han sufrido o sufren violencia de género. 

Mi manera de ver la psicoterapia parte de la visión de que cada persona es un mundo y está en el centro de la intervención. Así, desde un enfoque integrador me voy adaptando a su demanda para el acompañamiento en su crecimiento, desarrollo y recuperación.

bottom of page