QUIÉNES SOMOS

Las creadoras de dicho proyecto somos dos psicólogas con amplia formación acreditada y especializada en el ámbito de la psicología y de la psicoeducación, con experiencia contrastada en el trato y tratamiento de las personas, con mucha ilusión y muchas ganas de continuar participando, esta vez con un proyecto propio, en los procesos de mejora y desarrollo personal.

Compañeras de carrera, nos volvimos a encontrar en el ámbito profesional y comprendimos el grado de complementación que podíamos ofrecer. Nuestro proyecto nace de la necesidad que encontramos de dar un servicio integral que abarque la vida de la persona de una manera completa.

Además, se nutre de nuestra experiencia como mujeres emprendedoras y como madres.

20200806_140613_edited.jpg
YURENA DOMINGO
 

Psicóloga colegiada Co. M23987
 

Psicoeducadora; Especialista en Intervención en Dificultades del Aprendizaje; Especialista en Dificultades del Aprendizaje Escrito. Dislexias;

Especialista en Educación Especial; Especialista en Psicopedagogía Terapéutica; Experta en Evaluación Psicopedagógica: Problemas de Motivación y Aprendizaje.

 

Además cuento con formación específica en Intervención Psicomotriz en el aula; Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil; en Docencia de la Formación Profesional para el Empleo y Tutorización de Acciones Formativas para el Empleo.

 

Mi desarrollo personal y profesional me ha permitido adentrarme en el mundo de la psicología social, la educación y la intervención social-comunitaria.

Soy la responsable del área de Psicoeducación-Psicopedagogía en DPsico, además de ejercer de tutora de prácticas para los alumnos de formación Máster en Psicopedagogía y Atención a la Diversidad y Necesidades Educativas de varias universidades de la Comunidad de Madrid con la que mantenemos convenios de colaboración desde enero de 2021.

 

Mi propósito en DPsico, como cofundadora de este maravilloso proyecto, es guiar y acompañar a las personas en su día a día, participando en su desarrollo personal y formando parte de su bienestar.

ELISA DORADO
 

Psicóloga colegiada Co. M24772

Experta en Psicología Perinatal y miembro de la Asociación Española de Psicología Perinatal (AEPP)

Máster en Psicología Clínica, Legal y Forense.

Experta en Atención Temprana y amplia experiencia con niños y adolescentes.

Formación en Psicología en Emergencias y acompañamiento en Duelo por Covid-19.

Gran experiencia en el trabajo con adultos en su trabajo personal y superación de obstáculos personales.

Mi enfoque en el trabajo individual consiste en contemplar al usuario como parte activa en su proceso de cambio, potenciando sus capacidades y proponiendo nuevas herramientas que le ayuden a ver las situaciones desde otro punto de vista y le permitan avanzar de una manera más satisfactoria.

Elisa Dorado Psicóloga - Dpsico - Psicol

Junto a nosotras, forman parte del EQUIPO DPsico: 

RAQUEL FERNÁNDEZ
Psicóloga colegiada Co. M26601 

 

Estudios de Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid.

 

Máster en terapia cognitivo-conductual.

 

Intervención psicológica con EMDR.

 

Completé mis estudios con diferentes cursos para la intervención con parejas y para el trabajo del apego y la sexualidad.

 

En mis inicios realicé los estudios superiores de Educación Infantil, dedicándome al desarrollo de la psicomotricidad y detección de problemas en el desarrollo de los niños.

Mi trabajo me permite empatizar con el paciente y ayudarle desde la comprensión y el cariño, aportando herramientas para superar aquellas situaciones difíciles de gestionar.

Desde DPsico conseguimos día a día cambiar la forma de ver el mundo, trabajando de forma activa y desde la emoción. 

Foto Raquel WEB_edited.jpg
WEB ELISA2.png
ELENA SÁNCHEZ
Psicóloga colegiada Co. M35396 

 

Licenciada en Psicología

 

Máster en Psicología General Sanitaria

Experta en Psicología Infanto-Juvenil

Tengo formación específica en el abordaje de la ideación suicida, primeros auxilios y primeros auxilios psicológicos.

 

Cuento con amplia experiencia profesional en psicología con adultos así como psicología infanto-juvenil, en la cual estoy especializada.

 

Además, colaboro con una escuela infantil, realizando estimulación temprana a infantes de 0 a 3 años, junto al asesoramiento a padres y madres en temas de crianza y desarrollo.

 

Mi labor profesional se caracteriza por dar un trato personalizado y comprensivo de la problemática manifiesta que cada una de las personas presenta.

Trabajando desde la empatía, el autoconocimiento emocional y el respeto, logramos enfocar cada caso desde la perspectiva más optima para su crecimiento personal, logrando así un proceso terapéutico personalizado y eficaz. 

 

ALICIA TERRÓN
Psicóloga colegiada Co. M37797 

 

Graduada en Psicología por la UCM

Máster en Psicología General Sanitaria 

Especializada en Psicología de adultos, familias y población infantojuvenil

Formación en atención psicológica en situaciones de crisis y emergencias en menores víctimas (Fundación ANAR)
Formación en atención psicológica a víctimas de atentados

terroristas (AVT y UCM)
Formación en Sintomatología, evaluación y tratamiento del TEPT (UCM).
Formada en Terapia Cognitivo Conductual, técnicas EMDR, Mindfulness y IFS (Intern Family Sistem).
Colaboradora en investigaciones sobre Regulación emocional,

Estilos de apego y trastorno de estrés postraumático en investigaciones de la facultad de Psicología de la Universidad Complutense «Pensando las Emociones con Atención plena» y «Atención Psicológica a Víctimas de atentados Terroristas».

Colaboradora como Psicóloga en la Fundación ANAR: Ayuda a Niños

y Adolescentes de Riesgo.
Experta en programas de Autoestima, Desarrollo personal y talleres de Habilidades Sociales.

Mi misión y compromiso con DPsico es transmitir a aquellas personas que me permitan compartir con ellas esta gran pasión, la psicología. Para mí, la psicología es hogar, representa un lugar donde sentirse a salvo y donde poder encontrar una guía para afrontar y sanar los problemas que nos repercuten en el día a día.

Me adapto a las necesidades individuales, desde un enfoque integrativo, centrándome en la persona como base de todo el proceso terapéutico. Siendo la acompañante incondicional en la búsqueda del bienestar emocional, enseñando las herramientas necesarias para alcanzarlo.

Alicia Terrón DPsico_edited.jpg